lunes, 20 de marzo de 2017

Reflexión Un sueño para mi escuela

A mi siempre me ha gustado soñar, soñar con cualquier cosa, pero soñar, porque los sueños a veces se hacen realidad. Por eso, si tuviera un sueño que vivir para mi escuela sería éste: Sueño con una escuela Integradora, que acepte las diferencias de capacidad, religión, cultura... Coeducadora no-sexista, que facilite por igual las mismas oportunidades a mis alumnas y alumnos. Respetuosa, entendiendo el diálogo como camino de solución a los diferentes problemas que se plantean en nuestro día a día. Solidaria, que ayude a conocer otros mundos, otras realidades y descubra las necesidades de colaboración. Transformadora del entorno social y cultural que la rodea. Compensadora de desigualdades, proporcionando los recursos necesarios para, junto con las familias, proporcionarles a nuestros alumnos las mejores condiciones de vida y convivencia. Capacitadora de las habilidades necesarias para convertir a nuestros alumnos de hoy en ciudadanos del mañana. Trabajadora de la autoestima, que aumente la confianza de las personas en sí mismas y en sus posibilidades, aumentando sus expectativas de éxito. Participativa e integradora, que junto a las familias participe y colabore en la marcha del centro y en la toma de decisiones de forma democrática, positiva, crítica y dialogante. Por todo ello ME GUSTARÍA QUE MI CENTRO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario